Metaverso e inteligencia artificial serán tendencias tecnológicas en 2022

El metaverso y la inteligencia artificial (IA), serán algunas de las 10 tendencias clave de la transformación digital para 2022, según el informe publicado recientemente  por  GP Bullhound.

El informe Technology Predictions 2022 destaca el impacto profundo que los nuevos tipos de software y los últimos avances en inteligencia artificial que tendrán en el lugar de trabajo, en el modo de realizar operaciones bancarias, por ejemplo, o en el acceso a la sanidad y también en la forma de socializar.

“Tanto en un futuro inmediato como una vez pasada la pandemia -añade- el desarrollo en tecnologías emergentes cambiará la manera en que vivimos, jugamos, trabajamos, interactuamos y hacemos negocios en todos los ámbitos. Esperamos que nuestro análisis ayude a explicar un panorama tecnológico complejo y en constante cambio, y cómo es probable que se desarrolle en el futuro la transformación digital”.

“Durante la pandemia, la tecnología redujo aún más las barreras a la disrupción digital y allanó el camino para un cambio más rápido, fomentando la innovación”, señala Roman.   

Fuente: Technology Predictions 2022
CC/maye