Messi-Modric, un duelo entre capitanes

El dorsal, la cinta de capitán, la maestría y el deseo de ser campeón mundial son algunos detalles en común que entrelazan este martes a Lionel Messi y Luka Modric, ases del duelo Argentina-Croacia que se  medirán para lograr su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

Las historias de ambos guardan similitudes y parece un dato fraccionado que el primer gol del sudamericano en su selección aconteció en el estreno del balcánico en la suya.

Más de 15 años pasaron desde ese 1 de marzo de 2006, en el estadio Saint Jakob Park, de Basilea, Suiza, y este martes volverán a tropezar sus caminos como antes en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, vestidos de blaugrana, uno, y de blanco, el otro, sin obviar las batallas de “La Pulga” en representación del París Saint-Germain (PSG), refiere el portal Prensa Latina.

Messi, de 35 años en la actualidad, perdió la final ante Alemania en Brasil y Modric (37) sufrió la misma frustración frente Francia en Rusia. No obstante, fueron seleccionados los mejores futbolistas de esos Mundiales aunque vieron el trofeo Jules Rimet en manos de otros.

Bajo este manto de relatos ambos pondrán todos los recursos necesarios para avanzar a la disputa de la corona del evento en curso.

El desafío semifinal tendrá lugar desde las 03:00 hora de Venezuela en un Estadio Lusail que, seguramente, recibirá a más de 88 mil personas que también anhelan escalar el Olimpo del fútbol.

VTV/EL