Messi marca cinco goles en triunfo de Argentina ante Estonia

Lionel Messi frotó la lámpara de sus botas y marcó los cinco goles del triunfo de Argentina ante Estonia en un amistoso jugado en el estadio El Sadar, reseñó el portal web Prensa Latina.

El genial Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76.

La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy, ante Ecuador en 1941 y José Manuel Moreno también a Ecuador en 1942, como los únicos en anotar cinco tantos, en un partido con la selección albiceleste.

También, se afianzó como el máximo artillero histórico de la escuadra argentina, con 86 dianas.

El entrenador de los sudamericanos, Lionel Scaloni, sostuvo: “Messi no es solo patrimonio de Argentina, es patrimonio del mundo y cuando no juegue más, lo vamos a extrañar, así que ojalá siga jugando y todo el mundo lo proteja”

El equipo conducido por Scaloni, extendió su racha invicta a 33 partidos, desde que perdió 0-2 el 2 de julio de 2019, ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

Cabe señalar que Argentina presentó una formación titular muy renovada, con respecto a la que había goleado cuatro días atrás, 3-0 a Italia en Wembley durante la Finalissima, entre el campeón de América y el de Europa.

Apenas tres jugadores repitieron el domingo 5 de junio, y uno de ellos fue Messi, siempre dispuesto a defender la camiseta nacional y agrandar sus estadísticas históricas.

VTV/WIL/LL