Messi anotó los goles de victoria ante el Espanyol

El argentino Lionel Messi anotó este sábado dos goles que le dieron el triunfo al Barcelona  2-0  ante el Espanyol, en el Camp Moue, publicó en su sitio web el diario digital deportivo Líderendeportes.com.

Dos pinceladas del goleador 10 fueron suficientes para desenredar un encuentro áspero contra los de Rubi, que plantearon una resistencia firme hasta que Víctor Sánchez estorbó a Diego López al intentar repeler el disparo de La Pulga en una falta y el balón encontró la red.

Los locales se sintieron más cómodos y los blanquiazules menos sólidos. En la recta final, Messi convirtió al primer toque un envío desde el costado del brasileño Malcom, que había relevado a Arthur. De esta forma, los azulgrana reafirman su liderato, a la espera de lo que pueda ocurrir en Vitoria entre el Alavés y el Atlético, este último segundo en la tabla./MQ

Lionel Messi hizo pasar el esférico por encima de la barrera de Espanyol y uno de los defensas  la terminó metiendo de cabeza. Con su doblete contra el Espanyol, el argentino llega a esta cifra redonda cuando al menos faltan 12 partidos para finalizar la temporada, reseña una información en el sitio web del FC Barcelona.

Dicha actuación le permite superar la cifra de 40 goles esta temporada (ya suma 41 tantos). Unos registros que hace diez años que logra de manera consecutiva, cuando la temporada 2009/10 llegó a los 47 goles (el anterior se quedó a sólo 2, con 38). Desde entonces, siempre ha superado la cuarentena y las 73 dianas que transformó durante la 2011/12 son su récord histórico (50 en LaLiga)./MQ