Mesas Temáticas potencian conocimiento del Poder Popular para garantizar suministro de agua en el país

Compartiendo el conocimiento con el Poder Popular organizado, los venezolanos podrán prepararse para enfrentar mejor cualquier contingencia en la producción y abastecimiento de agua potable, es la premisa fundamental de las Mesas Temáticas que fueron instaladas este viernes en el  estado Bolívar para la construcción del Sistema Hídrico Nacional.

La jornada se realiza en Puerto Ordaz, donde los diversos Entes públicos adscritos al Estado Mayor Eléctrico debaten y comparten información para mejorar el funcionamiento de los 62 embalses de agua potable y las diversas hidrológicas del país.

Venezolana de Televisión (VTV) abordó a representantes de las mesas Telecomunicaciones y Sustancias Químicas, quienes explicaron algunos aspectos que redundarán en pro del pueblo venezolano.

Telecomunicaciones, eslabón para facilitar toma de decisiones:

Manuel Fernández, Pdte. CANTV. Mesa Telecomunicaciones (FotogramaVTV))
Manuel Fernández, Pdte. CANTV. Mesa Telecomunicaciones (FotogramaVTV))

Manuel Fernández, presidente de la CANTV, informó los avances logrados en la Mesa de Telecomunicaciones, ámbito que incluye la informática y que generalmente se denomina “La Voz de Comando”.

Explicó que las telecomunicaciones son un eslabón muy importante en cualquier situación. En los servicios públicos adquiere relevancia para poder llegar a los sitios donde se toman las decisiones y comunicar las medidas.

Además, los equipos de Telecomunicaciones generalmente poseen centros de datos que dependen de sistemas de enfriamiento y el agua aquí es esencial.

En la medida que se conoce la interacción de los sistemas, la evaluación, el diagnóstico de los requerimientos, se comprenden las dificultades que generan las fallas eléctricas sorpresivas o provocadas en forma intencional.

Comentó Fernández que esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros, para mejorar los procesos en este caso específico, mejorará a mediano, corto y largo plazo el servicio vital del agua potable para beneficio de todos.

 

×

 

Garantizando Sustancias Químicas para potabilización:

Carmen González, Mesa Temática Sustancias Químicas (FotogramaVTV)
Carmen González, Mesa Temática Sustancias Químicas (FotogramaVTV)

Por su parte,  Carmen González, representante de la Mesa Sustancias Químicas, explicó que en esta actividad de carácter multidisciplinario, están involucradas diversas instituciones del Estado venezolano que trabajan para garantizar la salud de las personas en el tema del procesamiento del agua.

“La articulación de las instituciones públicas, Pequiven y Bauxilum, entre otras, es para garantizar el suministro de materias primas para la producción de sustancias químicas en el proceso de las empresas del Estado en la potabilización del agua”.

En este segundo Encuentro Interministerial en pro del Plan del Servicio de Agua Nacional, participa el Consejo Presidencial Científico para la investigación en el tratamiento del agua, e incorporar otras sustancias químicas necesarias en el proceso.

 

×

 

En este encuentro, otros representantes de mesas temáticas resaltaron la necesidad de que los venezolanos conozcan cuál es el ciclo natural del agua y su importancia para la vida. Además, la cooperación de la gente en el uso responsable del agua.

Consideraron que el intercambio de información, el debate enriquecedor y el ambiente de camaradería, hace excelente esta iniciativa de trabajo con los entes públicos. /JML

 

×