Gobierno Nacional instala Mesa Técnica de Economía Productiva rubro arroz

En el Centro Internacional de Inversiones, este miércoles en Caracas, continúa el Consejo Superior de Economía Productiva, donde se instaló la Mesa Técnica de Economía Productiva, liderada por el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez. En la actividad empresarial, se discutió el tema del rubro del arroz, donde participan distintas federaciones entre ellas: Fedearroz, Fevearroz, Asovema y Apradoc.

Importante señalar la información que dio la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, quien informó que “se tomarán todas las medidas pertinentes para impulsar el aparato productivo del país, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros”.

Como primer punto, ya se tiene un mapa productivo de este rubro arroz, entre los empresarios privados y el Ejecutivo Nacional.

Recordemos que la vicepresidenta Rodríguez ha hecho reiteradas invitaciones a los distintos sectores productivos de la empresa privada, para que tomen acciones que permitan superar las consecuencias del bloqueo económico, de la pandemia por la COVID-19 y de la guerra multiforme.

Dentro de la agenda de trabajo de Consejo Superior de Economía Productiva, contempla en forma prioritaria la instalación de mesas de trabajo para acordar la sustitución de importaciones por productos nacionales.

//MT