Ministro Mervin Maldonado: Francisco “Morochito” Rodríguez y demás leyendas siguen aportando al deporte venezolano

A propósito del cumpleaños número 81 de Francisco “Morochito” Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó este lunes que el ganador de la primera medalla de oro para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, así como otras leyendas criollas, siguen aportando al deporte venezolano.

 “Hoy nos reunimos con el Morochito Rodríguez y demás glorias del deporte, estuvimos escuchándolos, tomando nota y asumiendo sus recomendaciones. Ellos siguen aportando al deporte venezolano”, expresó.

Durante un contacto telefónico en el programa Deportes VTV, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera de Deporte indicó que está sobre la mesa una propuesta surgida de los atletas criollos para que el 26 de octubre, día en que ganó su medalla el Morochito Rodríguez, pueda ser catalogado como el Día del Atleta Venezolano y el 31 de agosto como el Día del Deporte Paralímpico.

Señaló que a pesar de las dificultades como la pandemia y el bloqueo económico y financiero en contra del país, se sigue avanzando en el deporte venezolano.

“En medio de las dificultades, el deporte venezolano cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, así como siempre estuvo el apoyo de nuestro Comandante Chávez”, resaltó el ministro Maldonado.

 

/CP