Mérida distribuye nueve toneladas de semillas de caraotas certificadas a todo el país

 

Desde la empresa AgroLlano, en Bailadores, municipio Rivas Dávila, del estado Mérida, se dio inicio a la primera entrega de semilla de caraota certificada, con el despacho de nueve toneladas destinadas a empresas agrícolas del centro del país.

La segunda transformación vinculada al área productiva se materializa en este proyecto que el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, cataloga como una muestra del potencial productivo de la región.

“Los productores confían en el estado Mérida, en esa esperanza que ha trabajado el presidente Nicolás Maduro Moros para que el estado sea una potencia productiva”, expresó ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

En un reporte de La Noticia VTV, Sánchez informó que esta semilla merideña se va a distribuir a varias regiones del país con el propósito de que estas nueve toneladas se transformen en más de 600 toneladas de alimentos. «Cada grano representa el esfuerzo de nuestros productores, el compromiso con la tierra y la esperanza de una Venezuela que se alimenta con lo suyo».

De acuerdo al reporte periodístico del corresponsal de VTV en la entidad andina, se espera obtener un rendimiento promedio de tres mil 500 kilos por hectárea en la reproducción de semillas de caraotas negras.

Los productores merideños agradecieron al Gobierno regional y nacional por este esfuerzo y acompañamiento que fortalece la producción para el consumo de la población.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS