Mérida presentará oferta turística en FITVEN 2021

Aceptando la invitación que le hiciera el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, el gobernador electo Jehyson Guzmán confirmó la participación de Mérida en la Feria Internacional del Turismo que se efectuará del 14 al 16 de diciembre en el estado La Guaira.

Guzmán sostuvo un encuentro con prestadores de servicios turísticos para conformar un equipo integrado por instituciones gubernamentales, empresas del sector privado y profesionales del turismo, que ayuden a contribuir con la construcción de una propuesta general para que Mérida presente su oferta turística en esta edición de la feria.

El gobernador electo detalló que la intención es mostrar a los países que estarán participando todo un engranaje de lo que Mérida significa como zona de interés turístico, para el país y para el mundo, desde toda su oferta hotelera, parques temáticos, espacios naturales, gastronomía, paseos de alta montaña, paseos a las lagunas, entre otros atractivos que no han sido impulsados como sitial de honor para hacer turismo, reseña el portal web del  Mazo Dando. 

Guzmán indicó que desde ya trabajarán en la producción de todo lo que será la participación de Mérida en este evento de talla internacional, agregó que esta semana ya será enviada una comisión multidisciplinaria para ir preparando lo que será el stand de Mérida en la Feria Internacional del Turismo.

Leonardo Arellano representante del sector empresarial del turismo destacó que están dispuestos a acompañar esta propuesta de participar en la Feria Internacional del Turismo, agradeciendo al gobernador por esta oportunidad que les ha brindado para trabajar en conjunto por el rescate del turismo merideño.

Dentro de las propuestas aportadas al gobernador, los empresarios resaltaron mostrar las bondades que Mérida tiene en materia de turismo deportivo, de aventura, ejecutivo, de convección entre otros, que cada prestador de servicio mostrará para integrar al producto global que será expuesto en la feria.

En el encuentro que sostuvo el gobernador electo Jehyson Guzmán con los representantes del sector turismo en Mérida, también se discutieron temas importantes sobre las políticas públicas que desde la gobernación se estarán impulsando con el apoyo de los prestadores de servicios turístico, para posicionar nuevamente a Mérida como un destino turístico por excelencia.

La recuperación de la vialidad, cambio de señalética, entre otras propuestas novedosas para convertir a Mérida en una zona de interés turístico nacional e internacional serán los primeros pasos que se darán desde el Ejecutivo Regional.

 

/CP