Arriban a Mérida unidades cisternas del Plan Nacional de Distribución de Agua
Cinco unidades cisternas para distribución masiva de agua potable llegaron al estado Mérida para reforzar la prestación del servicio del vital líquido en las comunidades y garantizar el acceso a las familias e instituciones de salud.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán aseguró que con más de 200 mil litros de agua se atenderán de manera simultánea los municipios de la entidad merideña.
«Estamos iniciando el plan especial de abastecimiento de agua. Con cinco cisternas, que incorporan, en capacidad unos 200 mil litros de agua potable para nuestro pueblo. Estas cisternas nos permitirán llegar a esos sectores donde han reportado dificultad para acceder al vital recurso”.
Estas cisternas, cada una con capacidad de 30.000 litros, forman parte de una primera fase del Plan Nacional de Distribución de Agua, puesto en marcha como acción complementaria para reforzar el servicio de las hidrológicas venezolanas, con la incorporación de más de 250 unidades cisternas, adquiridas a través del convenio con la República Popular China. /CP