Gobierno Bolivariano de Mérida inauguró Casa de Alimentación en Tovar

Fue inaugurada en Mérida, la Casa de Alimentación “Nuestra Señora del Amparo”, ubicada en la parroquia homónima del municipio Tovar.

La actividad se realizó como parte de las políticas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, a nivel nacional, reseña nota publicada en la Web de la Gobernación merideña.

Durante la intervención en el acto inaugural, el gobernador Jehyson Guzmán agradeció al comandante Chávez por ser el artífice de ese programa social.

Destacó que el recinto atenderá a 150 personas vulnerables de ocho sectores de la zona. Igualmente, contará con el apoyo de cinco cocineras que elaborarán y servirán 3.000 platos en un mes y 36.000 durante un año.

Atención directa

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti, informó que esta Casa de Alimentación es la cuarta en la jurisdicción y el resultado de un esfuerzo por parte de la alcaldía para concretar el equipamiento, insumos, materiales y demás inversión.

Agradeció al Mandatario regional, Base de Misiones, Grandes Misiones y a la militancia socialista por captar a los beneficiarios a través de las UBCH, CLAP y líderes de comunidad. 

Trabajo mancomunado

Jaime Guerrero, jefe de la UBCH, manifestó que gracias a la revolución, ese sueño se hizo realidad. Al tiempo que se comprometió a trabajar de manera articulada con los demás líderes comunitarios para velar y garantizar que los alimentos lleguen a la casa de alimentación.

Igualmente, María del Carmen Gómez, cocinera de la casa de alimentación indicó que con disposición y cariño cada día trabajará para brindar la mayor suma de felicidad a las 150 personas que asistirán a recibir su almuerzo.

Entr tanto, Nelson Álvarez, responsable de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, resaltó la importancia de una política social que el Comandante Chávez creó para proteger a miles de venezolanos.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ver que la casa de alimentación “Nuestra Señora del Amparo” es una realidad. (…) Es un lugar estratégico dentro de la política nacional contra la vulnerabilidad nutricional”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP