Mercedes busca avanzar con su monoplaza en el GP de España

La escudería alemana Mercedes, cuenta con el Gran Premio (GP) de España este fin de semana, en Barcelona, para “domar” por fin su concepto único de monoplaza o cambiarlo.

Está en cuestión el concepto mismo del Mercedes que, frente al nuevo reglamento 2022, propuso un monoplaza con los pontones casi totalmente reducidos. Una solución aerodinámica diametralmente opuesta, por ejemplo, a la de Ferrari, y que no da frutos, refiere despacho de AFP publicado por Líder.

Sin embargo, «está claro que el coche tiene potencial y es rápido, pero no entendemos cómo desbloquear este potencial», subrayó Toto Wolff, tras el Gran Premio de Miami, EE. UU.

En Florida, Mercedes había empezado el fin de semana siendo competitivo en los entrenamientos del viernes, antes de naufragar en las clasificaciones (6º y 13º) y reducir las pérdidas en carrera (5º y 6º).

Difícil temporada

Ya es lejano el tiempo en que Mercedes dominaba sin rival la Fórmula 1 (F1). Era la mejor escudería desde 2014 y con la introducción de los motores híbridos la marca alemana es ahora tercera tras cinco carreras.

Por delante de McLaren, con 45 puntos, Mercedes (95) parece impotente ante los de Ferrari (157) y Red Bull (151).

El piloto Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se encuentra compartiendo la 6ª plaza en su peor inicio de campaña con la escudería alemana. Su nuevo compañero George Russell está un poco mejor, en la cuarta plaza.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG