Mercal atiende requerimientos alimenticios de más de 49 mil beneficiarios de programas sociales en Táchira

La Red de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Táchira, atendió los requerimientos alimenticios de los más de 49 mil beneficiarios que forman parte de aproximadamente 13 programas sociales de la región.

La distribución constó de 146,258 toneladas métricas (TM) de productos básicos y 15,317 toneladas métricas de rubros proteicos, para un total de 161,575 TM distribuidas en Casas de Alimentación, casas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y colaboradores cubanos, casa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), espacios de la Fundación Niño Simón, centros de la Misión Negra Hipólita y modalidades del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El jefe estadal de Mercal Táchira Jesús Zambrano, refirió que ante la responsabilidad fundamental con el abastecimiento de rubros secos y proteicos a la población tachirense “los trabajadores garantizamos la llegada de alimentos para nuestra población”. //MT