Mercal atendió a más de 50 mil familias en Portuguesa durante el mes de junio

A través de la entrega Casa por Casa, la red de Mercados de Alimentos (Mercal) atendió a 50.833 familias de las 69 Bases de Misiones Socialistas ubicadas en el estado Portuguesa durante el mes de junio.

La información fue dada a conocer por el jefe estadal de Mercal en el territorio, Akalapeizime Castro, quien destacó que la Misión Alimentación lleva un trabajo en las comunidades priorizadas de los municipios: Guanare, Ospino, Araure, Esteller, Turen y Guanarito dónde se despacharon aproximadamente 609 toneladas de alimentos a precios justos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Garantizados alimentos para estudiantes

En otro orden de ideas, la coordinación de Programas Sociales de Mercal en el estado Portuguesa, realizó despachos de alimentos a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) con el objeto de garantizar la alimentación a 224.389 estudiantes bajo la modalidad casa por casa a fin de evitar la propagación de la Covid-19 en la región.

La coordinadora de Programas Sociales de Mercal, Nidia Herrera, explicó que se llevaron a cabo dos inspecciones, una de ellas a la Unidad Educativa Nacional José Vicente de Unda y la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego donde se atiende un aproximado de 200 estudiantes, con el desayuno y almuerzo diario.

“Comida balanceada y elaborada por las cocineras de la patria y los maestros, quienes cocinan los platos de comida y los entregan a los representantes en la comodidad de sus hogares”, afirmó.

/CP