Mercal distribuye más de 42 mil combos CLAP en La Guaira

El Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) distribuye actualmente en el estado La Guaira, 42 mil 517 combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), equivalentes a 463 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria, para beneficiar a más de 170 mil guaireñas y guaireños desde 7 puntos de la entidad y 162 Consejos Comunales.

La subjefa estadal de Mercal, Yeinny Pinto, explicó que como parte de la Misión Alimentación punta de lanza de la Revolución no ha dejado de garantizar que cada familia guaireña, asignada al sistema de distribución de alimentos subsidiados, reciba el beneficio otorgado por el Gobierno Bolivariano.

«Es preciso mencionar que además de estos puntos y círculos, Mercal atiende 19 Bases de Misiones Socialistas, totalizando 60 mil 84 familias y 240 mil 336 guaireños favorecidos en todo el estado», acotó la funcionaria.

Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Caraballeda y Naiguatá son las parroquias de la región costera, donde Mercal posee las estructuras que funcionan como almacenes, para recibir los suministros alimenticios, provenientes del CEAC Armando Reveron y destinados para la atención de las familias que conforman las 162 comunidades más cercanas a estos 7 puntos o establecimientos.

Después de 18 años que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías fundara la Misión Alimentación, Mercal continúa dejando huella en la historia de la Revolución Bolivariana siendo garante de la alimentación del pueblo soberano, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su portal web. LAV/CP