Mercal Carabobo atiende mensualmente a más de 266 mil familias

La Red de Distribución Mercal Carabobo atiende a más de 266 mil familias pertenecientes a las 50 Bases de Misiones en la entidad, que agrupa un total de 244 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP ubicado en el municipio Guacara, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, acompañado por el jefe estadal de Mercal Carabobo, Yorman Montero, supervisaron las operaciones de este centro donde procesan más de 606 toneladas de alimentos, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para atender a la población en condiciones vulnerables.

“Aquí se distribuyen los alimentos de primera necesidad para atender a 266 mil familias en la entidad. En este centro de empaquetado se elaboran las bolsas CLAP que van especialmente a sectores vulnerables de nuestra población”, explicó Montero. 

Detalló que más de 74 mil 900 familias pertenecientes al punto y círculo de 50 Bases de Misiones reciben atención integral a través de los 244 CLAP desplegados en los 14 municipios de la entidad. 

Montero indicó que pese al bloqueo económico impuesto contra Venezuela por el gobierno estadounidense, el pueblo revolucionario en compañía de la Milicia Nacional Bolivariana e instituciones del Estado “estamos protegiendo a nuestro pueblo, día tras día distribuimos los alimentos para nuestro pueblo, pese a esta difícil situación”.

Seguridad alimentaria garantizada

Por su parte, Alfonso Hernández, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la entidad, ofreció un balance de las políticas de gestión en materia alimentaria promovidas por el mandatario regional, que permitirán garantizar el alimento para el pueblo.

“Hemos iniciado proyectos para la siembra de 500 hectáreas de maíz, junto a las comunas y pequeños productores que fueron beneficiados, quienes a través de una alianza retribuirán parte de esa cosecha de maíz, en aras de seguir produciendo la Dracuarepa”, indicó.

Agradeció el apoyo de la empresa privada por contribuir con la distribución de la Dracuarepa y resaltó que luego de la recuperación del Centro Cárnico de Güigüe, el pueblo carabobeño obtiene proteína de primera a precios solidarios. 

/JB