Mercal despachó más de 400 toneladas de alimentos a CLAP de la parroquia San Juan de Caracas

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el Distrito Capital, despachó a las comunidades de la parroquia San Juan, más de 441,5 toneladas de alimentos, para atender a 126 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, ubicado en La Yaguara, voceros de alimentación en compañía de la Milicia Bolivariana y trabajadores de Mercal, retiraron los alimentos para trasladarlos a un Punto de Abastecimiento Comunal, ubicado en San Martín y de ahí hacer la entrega Casa por Casa a los sectores correspondientes.

Un total de 35.323 familias fueron beneficiadas con combos alimenticios que contienen rubros esenciales como harina precocida, leguminosas, sardinas, aceite, azúcar, pasta y arroz, atendiendo este viernes a los sectores Los Eucaliptos y El Guarataro.

Esta distribución atiende la necesidad de llevar los alimentos casa por casa como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

La vocera del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia San Juan, Janeth Díaz, organizó y garantizó la recepción de los alimentos para luego distribuirlos en las comunidades. «A pesar de las adversidades y de este terrible virus del que nos estamos protegiendo, continuamos llevando los alimentos al pueblo”, garantizó.

/maye