Mercados municipales consolidan el eje productivo en Girardot
Más de ocho mil personas fueron atendidas en los mercados municipales de Girardot durante la primera semana de septiembre, mediante el despliegue de la Dirección de Mercados Municipales (Mercagir) en sus tres principales puntos de distribución: Mercado Libre, Mercado Principal y Mercado Campo Alegre.
Este resultado forma parte del fortalecimiento del primer vértice de transformación económica y productiva, impulsado por la Alcaldía de Girardot bajo las orientaciones del alcalde Rafael Morales, con el objetivo de garantizar el acceso a productos alimenticios de calidad para toda la población.
El presidente de Mercagir, Rodwin Paredes, informó que el Mercado Libre atendió a aproximadamente tres mil usuarios, con alta demanda en rubros como queso (599 unidades), huevos (502) y frutas (362). En el Mercado Principal, se registraron tres mil 971 compradores, al destacar las ventas de verduras y hortalizas (mil 332), carne (896) y charcutería (811).
Por su parte, el Mercado Campo Alegre, al sur de la Gran Maracay, recibió a mil 87 personas, quienes aprovecharon las ofertas en carne (245), pescado seco (235) y pollo (215).
Paredes destacó que este volumen de atención refleja la confianza de la ciudadanía en los mercados municipales, donde 890 expendedores garantizan productos frescos, buen servicio y precios asequibles. “Seguimos trabajando para consolidar espacios de abastecimiento que respondan a las necesidades del pueblo”, afirmó.
Fuente: Alcaldía Girardot
VTV/RIRV/DS/DB/