MEP insta a repudiar agresión contra la soberanía

Gilberto Giménez, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), manifestó que “está en riesgo la soberanía de la Patria y esta no tiene bandera ni ideología política. Hay que repeler la agresión a la soberanía”, afirmó ante el golpe de Estado propiciado en Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Independientemente de su postura política hay que trabajar en liberar los espacios donde podamos dirimir las diferencias en democracia y en paz”, dijo Giménez en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Fueron derrotados en la Organización de los Estados Americanos (OEA), existe una reserva moral que es fundamental para que se genere el equilibrio a nivel mundial”, aseveró, y destacó que actualmente reina el multilateralismo y la Carta de las Naciones Unidas en respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

El pasado 28 de enero el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) a través de su filial Citgo ubicada en ‎Houston, Texas.

La medida bloquea 7.000 millones de dólares en bienes de Venezuela y 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras previstas para 2019.

Ante las nuevas sanciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que «Estados Unidos decidió transitar el camino ilegal de robarle la empresa Citgo a Venezuela» y anunció que el país defenderá sus riquezas ante los tribunales.

En este contexto, el presidente del MEP expresó que “están tejiendo un escenario para despojar a Venezuela de sus bienes en el exterior, esto genera un impacto directo en  sociedad venezolana”. /JB