“Memorias de abril del 2002” relata los sucesos del golpe de Estado contra el Comandante Chávez

Este miércoles, se llevó a cabo el Conversatorio Memorias de abril del 2002, en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, en su sede ubicada en La Floresta, para recordar los sucesos del 11, 12 y 13 de abril del mencionado año. 

Se pudo conocer que el evento estuvo relacionado con el fatídico golpe de Estado llevado a cabo el 11 de abril de 2002. El conversatorio fue conducido por varios de los reporteros gráficos, que vivieron y registraron aquellos acontecimientos de abril, entre los que destacan el presidente del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), Orlando Ugueto, la documentalista Liliane Blaser, entre otros. Así lo dio a conocer la institución a través de sus redes sociales.

También estuvo presente el gerente general de Pdvsa La Estancia, Jesús Pérez, trabajadores y el público asistente, quienes pudieron observar la muestra fotográfica “Memorias de Abril del 2002” que se exhibe en el patio de las Caballerizas de La Floresta.

En Venezuela se cumplió este 11 de abril un hecho sin precedentes en la historia republicana, y es que hace 21 años se llevó a cabo un golpe de Estado orquestado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), unos cuantos miliares disidentes y la ultraderecha venezolana, quienes apoyados por los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, y dirigidos por el Gobierno de Estados Unidoslograron crear un sesgo mediático para desviar la atención del caos y la masacre, que se tenían planificados para sacar del poder al presidente electo, el Comandante Hugo Chávez.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de PDVSA La Estancia (@pdvsalaestancia)


VTV/YD/LL/FB