Destacan memoria y conciencia cívico-militar a 21 años de los sucesos de abril
De acuerdo a una publicación en su cuenta de la red social Twitter @vladimirpadrino, el titular de la cartera de Defensa recordó «que aquel 11 de abril, en una conversación con el Comandante Chávez, él le solicitó que no nos matáramos entre hermanos, esto contrario a lo que hizo Carlos Andrés Pérez, en el 89 que sacó a toda una Fuerza Armada a masacrar un pueblo».
Afirmó que el 11 de abril de 2002, el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyados por la administración de Estados Unidos (EE. UU.), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.
Pensaron que el poder político reside en un edificio, en un decreto, en un televisor o en la fuerza. 21 años después subestiman las bases de nuestra Revolución; la voluntad de nuestro pueblo, la unión cívico-militar, un auténtico liderazgo y LA PAZ COMO DIVISA ¡VIVA VENEZUELA! pic.twitter.com/bNM6kqxJJu
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 11, 2023
En otro mensaje, Padrino López destacó que hace 21 años la conspiración contra aquella naciente Revolución Bolivariana intentó por medios violentos y con el apoyo de EE. UU. tomar el poder político en Venezuela, derramándose nuevamente sangre de hermanos «¡Aquí hay memoria! ¡Aquí hay consciencia nacional! ¡No volverán!».
Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, rindió tributo a los mártires caídos durante los sucesos de abril de 2002 cuando se perpetró un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y luego en movilización popular se recuperó la democracia en unión cívico-militar.
Honor y Gloria a los mártires quienes el #11Abr ofrendaron sus vidas en defensa de la democracia y la revolución #NoPudieronNiPodrán
— Yvan Gil (@yvangil) April 11, 2023
En otra entrega por dicha red social, Gil reivindicó la gesta popular contra el derrocamiento de Chávez hace 21 años: «A 21 años del fallido golpe, reivindicamos la heroica gesta del pueblo venezolano y el legado revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías».
Igualmente, el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos resaltó la dignidad del pueblo para alcanzar la victoria durante los sucesos del 11,12 y 13 de abril.
El 11, 12 y 13 de abril el fascismo inició el ataque prolongado contra la Patria, 21 años después el ataque continúa, la dignidad del Pueblo garantiza la Resistencia y el Renacer junto al Cmdte Hugo Chávez y el Pdte @NicolasMaduro para alcanzar la Victoria. #NoPudieronNiPodrán pic.twitter.com/ostJvwDlnG
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 11, 2023
La acción inconstitucional fue antecedida por una serie de acciones desestabilizadoras como un llamado a paro nacional el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dirigida por Acción Democrática (AD), y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el propósito de derrocar el Gobierno constitucional de Chávez.
VTV/EL/CP/FB