Mejoran atención médica en consultorios populares de Aguasay en Monagas

Con el objetivo de promover la atención primaria en los consultorios populares (CPT2) de las comunidades del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Aguasay, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, por intermedio del instituto Único para la Salud (Insamonagas); desplegaron a profesionales de la salud, específicamente, en los consultorios de El Guamo, Las Gaviotas y Arenal 2, para brindar bienestar al pueblo monaguense.

“Gracias a su dedicación y compromiso se logra garantizar una atención de calidad y una pronta solución a los problemas de salud que se presenten”, expresó la directora médica del ASIC Aguasay, Janeidys Ayala, quién aseguró, además, que la prevención es uno de los principales enfoques de estos consultorios.

Refirió que “se realizan chequeos médicos regulares y se promueve la importancia de llevar una vida saludable, a través de charlas educativas y programas de prevención de enfermedades. Asimismo, se brinda información valiosa sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio físico y llevar al día las vacunas requeridas”.

La atención primaria es una de las piedras angulares del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), donde se enfocan en la detección temprana de enfermedades, en el tratamiento y control de enfermedades crónicas, y en la atención de enfermedades comunes, como gripes y dolencias.

Asimismo, estos consultorios cuentan con el apoyo de especialistas de otras áreas de la medicina, quienes brindan una atención integral y garantizan el bienestar de los pacientes.

 

Fuente: Gobernación de Monagas

VTV/DB/OQ/GT