Mejora la salud visual y combate la diabetes con este superalimento

Existe un superalimento que se cultiva, prácticamente, en todos los lugares del mundo que poseen un clima cálido y poco lluvioso, y este es el melón, que es rico en vitaminas A y C; posee también minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro, además de fibra y, especialmente, agua, pues el 90 % de su constitución está conformado por este fluido.

Expertos afirman que que el melón tiene en sus componentes citrulina, una sustancia que el cuerpo utiliza para producir arginina, aminoácido esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune, además es una fuente rica en betacarotenos. Es así que los carotenoides dan el pigmento a algunas frutas y verduras, y en el organismo se transforma en vitamina A, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres del organismo y fortalece el sistema inmunológico

La vitamina A también es un ingrediente relacionado con el buen funcionamiento de los ojos y con el equilibrio del aparato visual en su conjunto. Cuando el cuerpo absorbe el betacaroteno, se convierte en vitamina A, un compuesto eficaz para la prevención de enfermedades visuales como las cataratas o la ceguera nocturna.

También es rica en vitamina C, la cual promueve la producción de colágeno en los huesos, protege los vasos sanguíneos, los músculos y, en general, los tejidos como la piel. Es un antioxidante que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, cáncer y diabetes.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/PQ