Megacentro educativo recibirá más de 800 niños y jóvenes en el Esequibo

El Gobierno Nacional, en conjunto con la gobernación de Bolívar y varias empresas públicas y privadas ejecutan los trabajos finales de construcción de un gran centro educativo que recibirá a más de 800 niños y adolescentes residentes en el sector Hoja de Lata 2 del municipio Sifontes, en la zona del Esequibo.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, quien explicó que los trabajos de construcción se encuentran adelantados en 90% y se espera inaugurar este plantel en las próximas semanas.

Señaló que la ejecución de este proyecto ejecutivo forma parte del conjunto de obras planificadas para sus primeros 100 días de gestión bajo el nombre de Bolívar Renace.

Acotó que en la ejecución de los trabajos, suministro de material y equipamiento del nuevo plantel participan el Ministerio de Educación, la gobernación de Bolívar, el Complejo Industrial Manuel Carlos Piar y varias empresas privadas del sector agrominero que operan en esta zona de la entidad.

Marcano señaló que la mejora del sistema educativo es uno de los ejes principales de su gestión y una de las zonas identificadas como prioritarias es la zona fronteriza con Guyana, especialmente el Eje Esequibo que bordea la zona en reclamación.

Allí viven cientos de familias que se dedican a la minería aurífera y a la agricultura, cuyos hijos podrán cursar en este nuevo plantel educativo desde educación inicial hasta básica y bachillerato.

Este mega complejo educativo cuenta con áreas administrativas, biblioteca, cocina, varios edificios de aulas y todos los servicios sanitarios, recreativos y deportivos que necesitan los alumnos para su formación académica, física y psicológica.

Además, está previsto que estas instalaciones sirvan como aldea universitaria para que varias universidades públicas nacionales y estadales ofrezcan allí sus programas de formación a los jóvenes que egresen de bachillerato, especialmente todo lo relacionado con la producción agrícola, pecuaria y forestal.

“Agradecemos el apoyo del presidente Nicolás Maduro, que ha hecho posible la realización de este proyecto requerido por nuestra población fronteriza y que reafirma la presencia del Estado y la soberanía nacional en la zona del Esequibo”, apuntó.   CC/JML

Fuente: AVN