Medios reportan muerte de mujer abaleada dentro de Capitolio durante disturbios en EE.UU.

La mujer que fue herida con una bala durante los disturbios de este miércoles en el Capitolio de Washington D.C. ha muerto, según reportaron medios estadounidenses y difundió la agencia RT.

La mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue trasladada la tarde de este miércoles a un hospital cercano para ser atendida de la herida que le produjo la bala, pero falleció en el sitio, informó la cadena de noticias NBC.

Hasta el momento, se desconoce si un agente de seguridad o algún manifestante accionaron el arma en el Capitolio.

La televisión local mostró imágenes de la persona ensangrentada cuando el personal médico la trasladaba en una camilla.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a sus partidarios a que abandonen la manifestación en el Capitolio, tras la serie de desmanes registrados durante más de 4 horas, para impedir la certificación oficial del triunfo de Joe Biden, tras dos meses sin resultados oficiales desde la elección del 3 de noviembre.

“Tenemos que tener paz. Vayan a casa. Los queremos. Son muy especiales”, dijo el Presidente estadounidense a través de un video publicado en Twitter. Asimismo, Trump reiteró la necesidad de que haya Ley y orden, pues “no queremos que nadie resulte herido”.

No obstante, el Mandatario saliente insistió en que hubo fraude electoral. Inició su intervención simpatizando con los manifestantes, asegurando que conoce su “dolor” y sabe que “están heridos”.

“Tuvimos una elección que nos fue robada, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado”, afirmó el actual inquilino de la Casa Blanca antes de motivar a sus seguidores para que se vayan a casa “ahora”.

/maye