Medios israelíes aseguran que “ninguno de los objetivos se logró en guerra contra Irán”
Un medio israelí divulgó que las metas de ese país para destruir los programas nucleares y de misiles balísticos de Irán han fracasado totalmente. Mediante un informe publicado este lunes, el periódico israelí Haaretz reclamó que “ninguno de los objetivos fijados por Israel para su guerra contra Irán se ha logrado”.
Conforme a la publicación, el objetivo principal declarado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, era destruir el programa nuclear iraní y la amenaza existencial que les representa al régimen sionista. Sin embargo, el informe plantea serias dudas sobre la magnitud de los daños causados por los ataques israelíes.
El artículo señala un consenso casi total entre la Unión Europea, la inteligencia estadounidense e incluso las evaluaciones israelíes de que Teherán aún posee reservas de uranio enriquecido al 60 %. Asimismo, el informe señala que, “salvo Donald Trump, nadie afirma lo contrario.”
Si bien el programa nuclear de Irán puede haberse retrasado algunos meses, “no fue destruido”, publican en el medio, ya que el país supuestamente retiene suficiente uranio enriquecido para fabricar potencialmente “varias armas nucleares”. Algo que Irán ha demostrado que es falso, por cuanto su desarrollo nuclear es pacífico, a diferencia del armamento nuclear en posesión de Israel.
El segundo objetivo declarado fue desmantelar el programa de misiles balísticos de Irán, también calificado por Netanyahu como una “amenaza existencial”. En este sentido, el medio israelí menciona que esta afirmación se retiró discretamente tras el cese de los enfrentamientos.
El periódico citó a un alto funcionario militar israelí que admitió que no había ninguna base de inteligencia sólida para afirmar que la capacidad de producción de misiles de Irán había sido destruida. “Ni el ejército de ocupación israelí ni Netanyahu afirman ahora que el programa de misiles balísticos de Irán fue eliminado”, señaló.
El artículo concluyó con una admisión de que el régimen de Israel engañó al público sobre las pérdidas que sufrió por los ataques de represalia iraníes, tras la devastadora destrucción que se registra en territorio israelí en la Operación Promesa Verdadera III.
CONOZCA MÁS:
Fuente: HispanTV
VTV/Ora/DS/DB/