Medios al servicio de EE.UU. reconocen infamias y falsas evidencias tras captura de agente del Gobierno de EE.UU. que mintió para inculpar a Tareck El Aissami

Autoridades capturaron al piloto venezolano Alejandro Javier Marín, agente del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que le mintió a la Agencia de Seguridad Nacional de dicho país, para involucrar al vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, en una presunta “trama de lavado de dinero”.

“El entramado de infamias y falsas evidencias se les derrumba. Ni los medios al servicio del imperialismo pueden ocultar la gravedad sobre la construcción de acusaciones sustentadas en mentiras, delincuentes y mercenarios protegidos para estos criminales propósito”, sostuvo el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV al responder a una publicación del Dario Las Américas, medio que comunmente enfila una política editorial negativa en contra de la Revolución Bolivariana.

“Allá ellos con sus falsos positivos, nosotros seguiremos venciendo”, ratificó, y destacó que “las infamias y falsas evidencias se les derrumban. Ni los medios  pueden ocultar la gravedad sobre la construcción de acusaciones sustentadas en mentiras, delincuentes y mercenarios protegidos para estos criminales”.

En el portal del Dario Las Américas se asevera que “la detención de Marín podría dañar el caso contra el ministro y darle oxígeno a la élite socialista sobre que USA recurre a acusaciones inventadas”.

El agente del gobierno norteamericano fue capturado en Miami el 19 de septiembre de 2020 y es acusado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por haber mentido a los agentes, en el contexto de una investigación en la que “vinculan” a El Aissami.

La acusación federal contra Alejandro Marín incluye tres cargos porque de manera deliberada habría falsificado, ocultado y encubierto hechos materiales usando trampas, planes y dispositivos como teléfonos celulares.

También fue acusado por las autoridades del Distrito Sur de Nueva York, el 18 de agosto de 2020, por haber hecho declaraciones y representaciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas a un agente de Seguridad Nacional.

Alejandro Marín firmó en 2018 un acuerdo para actuar como fuente confidencial de la HSI, refiere nota de prensa de la vicepresidencia de Economía.

La actuación de este personaje forma parte del entramado internacional que se ha cernido contra Venezuela, a través de acusaciones infundadas contra altos funcionarios del Gobierno Bolivariano. /JB