Médicos Sin Fronteras alerta: frío extremo y bloqueo agravan crisis humanitaria en Gaza

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que el frío extremo y las condiciones impuestas por el bloqueo israelí profundizan la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza, donde niños palestinos pierden la vida por falta de refugio, calefacción y acceso suficiente a ayuda humanitaria.

“Un bebé de 29 días murió en el Hospital Nasser, en el sur de Gaza, apenas dos horas después de ingresar en la sala pediátrica apoyada por MSF”, informó la organización en un comunicado tras revelar que el menor falleció a causa de una hipotermia severa.

La hipotermia severa ocurre cuando la temperatura del cuerpo cae peligrosamente por debajo de 28 °C. En bebés, cuya capacidad para mantener el calor es limitada, el frío extremo puede ser mortal en pocas horas, especialmente sin refugio ni calefacción adecuados.

Asimismo, alertó que las intensas tormentas invernales empeorarán las condiciones de vida de los desplazados, dejando a muchas familias sin refugio seguro frente al frío y la humedad.

“Mientras Gaza enfrenta fuertes lluvias y tormentas severas, continúa el sufrimiento de cientos de miles de palestinos que viven en tiendas improvisadas y deterioradas que se inundan”, ha declarado MSF.

 

Fuente: Hispan Tv. 

VTV/GC/EB/DB/