Médicos Integrales Comunitarios celebran su día al servicio de la vida y salud del pueblo venezolano

«En nombre de Venezuela expreso el mayor de los reconocimientos a los Médicos Integrales Comunitarios en su día. Ejército de «Batas Blancas» que dan una gran batalla para defender la vida y la salud de nuestro pueblo», fueron las palabras expresadas este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el Día de los Médicos Integrales Comunitarios.

En un trino publicado en sus diferentes redes sociales, el Mandatario Nacional ratificó su gratitud al Ejército de Batas Blancas que llevan a todos los rincones del país su sabiduría, humanismo y solidaridad en estos tiempos de pandemia al pueblo más necesitado. Gracias por tanto humanismo y compromiso. ¡Dios los bendiga!

Esta fecha es reconocida en Venezuela desde que el 8 de octubre del año 2008 por decreto del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez hiciera honor al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, médico, luchador social, poeta, deportista.

La Medicina Integral Comunitaria se implementa y estudia en Venezuela como parte de los convenios con Cuba bajo una nueva forma de entender la salud y práctica médica siguiendo el camino del Che y el legado del Comandante Chávez, por lo que representa una política del Estado venezolano en materia de formación de talento humano para garantizar la salud integral de la población.

 

/CP