Desmantelado laboratorio clandestino de medicina natural en Valencia
Funcionarios de la policía del estado Carabobo desmantelaron un laboratorio clandestino de medicina, donde operaba la banda Los Naturistas de La Candelaria, cuyos integrantes fueron capturados en flagrancia con un lote de medicamentos naturales que eran fabricados y distribuidos sin ningún tipo de permisología legal.
El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que a través de operativos de seguridad realizados en este fin de semana en la parroquia Candelaria del municipio Valencia, funcionarios adscritos a la estación Socorro Centro avistaron un vehículo, que trató de evadir el punto de control de la comisión policial.
Al darle la voz de alto y realizar la debida inspección ocular los oficiales detectaron un lote de medicamentos, distribuidos en 70 botellas con una sustancia líquida, presunta medicina natural, así como diversos implementos para la elaboración de los mismos, recipientes y etiquetas utilizadas para la venta al público, detalló, reseña una nota de prensa del ente policial.
Durante el hecho, precisó, resultaron detenidos tres individuos, entre ellos uno de 53 y otro de 49 años, quienes integraban la citada banda delictiva, quienes comercializaban estas supuestas medicinas sin ningún tipo de documentación legal y permisología sanitaria. Los apresados fueron trasladados hasta el comando policial y quedaron retenido además un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport.
En otro procedimiento, la autoridad policial agregó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) capturaron a una pareja por un presunto hurto al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicado en el municipio San Diego, donde recuperaron diversos materiales pertenecientes a la empresa además de un arma de fuego.
“La pareja al avistar a la comisión mostró actitud nerviosa e intentaron evadirla, internándose en una zona enmontada en donde fueron capturados y además mantenían oculto los artículos que estaban sustrayendo de las instalaciones de la empresa perteneciente al Estado Venezolano”, subrayó Velasco.
En el operativo recuperaron dos planos pertenecientes a la empresa, así como lámparas, faros de electricidad y material estratégico, además de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm. El caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.