Más de 9.000 medicamentos entregados en Jornada de Salud Integral en Bolívar

Con la entrega de 14 ayudas técnicas, más de 9.476 medicamentos, revisiones médicas y atención social, resultaron beneficiadas más de 2.369 habitantes del municipio Caroní en la Jornada de Salud Integral que desarrolló en Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) en la Unidad Educativa Fe y Alegría “Gran Sabana”.

En esta actividad se otorgaron 4 bastones de 4 y una punta, otro de rastreo, 4 sillas de rueda, 2 muletas, una axilar y la canadiense. También, un coche especial mediano, 2 colchones antiescara, pañales para adultos mayores. De la misma manera, 1.081 ciudadanos tuvieron consulta en medicina general, 70 más en oftalmología y 37 en odontología.

 Otros 42 pacientes tuvieron revisión en medicina interna, 60 mujeres fueron revisadas por médicos ginecólogos,  906 niños, niñas y adolescentes asistieron a consultas pediátricas. Al mismo tiempo, 53 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 y 67 más recibieron dietas alimenticias, por parte del Instituto Nacional  de Nutrición (INN).

Asimismo se entregaron 6 canastillas a las próximas a ser madres, las cuales contenían muestras gratuitas de pañales, leche para recién nacidos, cereales, productos de higiene y limpieza para bebés, etc. Una de las beneficiarias, Yolanda Medina, destacó que con estos donativos  su hijo tendrá los elementos básicos al momento de su nacimiento.

De igual manera, se realizó una jornada de atención para 41 mascotas, las cuales, fueron inmunizadas con la vacuna antirrábica por los veterinarios de la Misión Nevado, quienes les revisaron los oídos, olfato, visión y los pesaron, indica nota de prensa del viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

La Jornada Integral Social contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Despacho de la Presidencia, del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) y sus organismos adscritos como la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Misión José Gregorio Hernández, el Idenna, Inass, la Fundación del Niño Simón y Conapdis.

Al igual  que trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición, FarmaPatria, Ipasme, médicos de Barrio Adentro, la Misión Nevado, y los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, quienes se encargaron de revisar si los ciudadanos formaban parte del Programa Hogares de la Patria.