Mediador de Benín y Defensor del Pueblo intercambian experiencias sobre defensa de los DDHH

Este jueves, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo una reunión con su homólogo de la República de Benín, el mediador, Pascal Essou, con la finalidad de compartir experiencias en relación a la defensa de los Derechos Humanos en ambas naciones, como parte de la agenda de trabajo que realiza en nuestro país.

Durante la conversación, la máxima autoridad defensorial explicó al Mediador las atribuciones constitucionales que tiene a su cargo la Defensoría del Pueblo, el mecanismo y las distintas estrategias que ejecuta cada dirección de este órgano para cumplir con la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos de todas  las venezolanas y todos los venezolanos.

Como positiva calificó Alfredo Ruiz la visita institucional del Mediador; “estos encuentros enriquecen positivamente los derechos humanos de ambas naciones, el intercambio de saberes siempre es necesario para fortalecer las acciones y condiciones instrumentales que permiten la superación personal de todas y todos”.

Durante el encuentro, Ruíz entregó al Mediador diversas publicaciones y materiales impresos que ha realizado la Defensoría del Pueblo de Venezuela en materia de Derechos Humanos y se conversó largamente sobre el funcionamiento de ambas instituciones, reseña nota de prensa de la Defensoría.

Por su parte, Pascal Essou expresó que “es bastante amplio todo el trabajo de esta institución, es mucho más de lo que nosotros hacemos. Por ello esta visita es de aprendizaje” y expresó sentirse satisfecho y seguro que la misión que tiene su gabinete en Venezuela culminará de manera positiva.

Al encuentro también asistieron Soraida Ramírez y Marbelis Martínez, por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, quienes explicaron el funcionamiento de esta institución en beneficio de todas las personas con discapacidad.  

Mediador de Benín y defensor del Pueblo intercambian experiencias sobre atribuciones de su cargo

LAV/maye