III Media Maratón Internacional de Miranda 2020 tendrá carreras 5K y 10K

Para la tercera edición de la Media Maratón Internacional de Miranda 2020, evento organizado por la Gobernación de esta entidad federal, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermi), conjuntamente con la Federación Venezolana de Atletismo, se incluirán las carreras de 10k y 5k.

El anuncio lo hizo el presidente del Idermi, Franklin Cardillo, durante la rueda de prensa tras culminar la Segunda Media Maratón Internacional de Miranda 2019, la cual recorrió las calles de los municipios Chacao, Baruta y Sucre y en la que participaron más de tres mil corredores mirandinos, así como de otros estados, y en la que también estuvieron presentes atletas de Colombia, Brasil y Nigeria.

“Gracias al éxito de esta competición, producto de la buena organización, en la que trabajó el Gobierno de Miranda, conjuntamente con la Federación Venezolana de Atletismo, no me queda más que invitarlos para la Tercera Edición que se realizará en 2020, en el que además de la media maratón, tendremos los 10k y 5 k”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, apuntó que para la próxima edición se espera la inscripción de más de cinco mil personas, debido a la variedad de competiciones que habrá en el evento.

“Desde la Federación Venezolana de Atletismo, expresó, le decimos a la Gobernación de Miranda que cuente con nosotros para llevar adelante este hermoso evento deportivo”, reseña una nota de prensa de Gobierno mirandino.  /CP