Exposición “Sueños Fragmentados” presente en el MEDI

Con motivo de la exposición “Sueños Fragmentados”, el museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI), invita al público a participar en una visita guiada que tendrá lugar este miércoles 14 de junio a las 11:00 am. La misma estará a cargo de la artista Carmen Michelena, autora de las obras, y de Carlos Servando García, curador de la muestra.

“Sueños Fragmentados” es una exposición que explora las posibilidades creativas del collage como medio de expresión, reuniendo 38 obras de arte analógico, collage físico y 20 obras de collage digital, realizadas por la artista Carmen Michelena entre 2012 y 2023.

Foto: MEDI

Sobre la exposición, el curador y creador visual Carlos Servando expresa: “El trabajo creativo de Michelena parte de la manipulación de imágenes reales mediante un programa (software) de edición de imágenes, creando collages digitales que combinan elementos dispares y generan escenarios mágicos y fantásticos”.

La artista, a partir de ahí, se adentra en el mundo de los NFT, una forma de arte digital que utiliza la blockchain para crear y comercializar obras únicas e irrepetibles. Finalmente, Michelena pasa al arte analógico con sus collages físicos, una técnica que le permite integrar materiales diversos sobre una superficie, y crea composiciones originales y expresivas que reflejan sus vivencias, emociones y fantasías”, comentó García.       

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de julio en la sala experimental del museo ubicado en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar en el centro de Caracas, de jueves a domingo desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Fuente: Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez

VTV/CC/LL