McNamara y EE. UU. tienen pruebas de quienes atacarían sede en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) tiene los nombres, apellidos y ubicación de quienes pretendían atacar el edificio donde operaba su embajada en el país, tras una exhaustiva investigación realizada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y el equipo de seguridad de la nación.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que desde el domingo 5 de octubre de 2025, el Gobierno norteamericano tiene los detalles de este ya frustrado plan, y que el día de ayer (lunes 06 de octubre), el diputado y jefe de la Delegación de Paz de Venezuela, Jorge Rodríguez, le informó al embajador John McNamara que los responsables están en territorio estadounidense y que desde allá prepararon el atentado.

«El domingo informamos al Gobierno estadounidense, por todas las vías de comunicación que tenemos, directas e indirectas, el descubrimiento por dos fuentes, una nacional y una internacional, de un plan para atentar contra el edificio propiedad del Gobierno de Estados Unidos, donde funcionó la embajada, que para nosotros es sagrado», precisó el presidente Maduro.

Al respecto, aseveró que con estas acciones buscan activar la “fase 2”, de agresión, guerra psicológica y amenazas contra el país. Sin embargo, sostuvo que “Dios está con nosotros y protege la verdad de Venezuela”.

Aunado a ello, añadió que no se han hecho públicas estas informaciones por mantener la prudencia que merece el caso; no obstante, se darán a conocer de ser necesario, e instó al Gobierno de Estados Unidos a realizar las investigaciones correspondientes y capturar a los responsables.

CONOZCA MÁS:

VTV/ND/DS