Mbappé y Giroud le dan el triunfo a Francia que le da su pase a los cuartos de final

La selección de Francia consiguió su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-1 al combinado de Polonia, en un juego que empezó bastante complicado para los galos.

El primer tiempo se convirtió en una verdadera disputa por parte de ambos equipos, donde tanto Francia como Polonia registraron varias ocasiones de gol, aunque sin ninguna ocasión en la que lograron batir la portería, refiere el portal Líder.

No fue hasta el minuto 44 cuando Olivier Giroud lograría darle la ventaja a los ‘bleus’ con un potente disparo para poner el 1-0.

Este gol no solo le dio la ventaja a Francia, sino que también sirvió para que el atacante se convirtiera en el máximo goleador histórico de la selección con un total de 52 tantos.

En la segunda mitad el partido también sería bastante luchado en los primeros 30 minutos. Sin embargo, Kylian Mbappé diría presente potente remate en el minuto 74 para ampliar la ventaja del marcador.

Francia definiría el partido con un tercer gol que tendría nuevamente como protagonista a Mbappé, quien logra quitarse la marca y mandar un misil a toda la escuadra del arco.

Con estos dos goles el atacante del PSG se alza como máximo goleador del Mundial de Qatar con un total de 5 dianas, superando a figuras como su compatriota Giroud y el argentino Lionel Messi, que tienen tres tantos.

Para sorpresa de Francia, que pensaba que el juego estaba terminado, Hugo Lloris cometió una falta y el técnico venezolano, Jesús Valenzuela, declaró el penal.

El disparo fue cobrado por el atacante Robert Lewandowski, quien engañó a Lloris para anotar el gol del descuento.
 
VTV/EL