Museo de Bellas Artes prepara exposición con obras de artista plástica venezolana Gloria Rojas

El Museo de Bellas Artes (MBA) prepara una exposición con obras de la artista plástica venezolana Gloria Rojas, producidas durante la pandemia.

La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social digitalTwitter @VillegasPoljak, en un mensaje en el cual anexa un video con una mini entrevista a Rojas, al director del MBA, Zacarías García, y al maestro Juan Calzadilla.

Villegas señaló, durante una visita al Museo de Bellas Artes, que la institución museística prepara una muestra de las obras de la artista plástica venezolana, “quien nos ha traído una serie de pinturas producidas en tiempos de pandemia”.

Gloria Rojas ha participado, desde 1981, en diferentes exposiciones colectivas, bienales y salones de arte en diversos países: Puerto Rico, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y Venezuela.

Por su parte, Rojas expresó que la exhibición es para finales de este año, “es un trabajo que se viene haciendo desde hace más de tres años, producto de una investigación, que se estaba realizando desde el Museo de la Estampa y el Diseño”.

Explicó: “Pasamos del grabado, a un solo color, a la pintura full color, con el gusto y el disfrute de todos los colores de la paleta”. /JML

Foto: Prensa MPPC