MAZAZO: Cierre del Gobierno de EE. UU. deja a 750 mil trabajadores federales en el aire
“Lo inevitable llegó: La santamaría bajó y con ella la dignidad del gobierno estadounidense que más expectativas ha vendido en los últimos tiempos” reseñó la misiva del Patriota VIP, leída por el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la transmisión de «Con el Mazo Dando».
En ese sentido, reseñó que la acción que dejó a gran cantidad de trabajadores sin ingreso “se “calcula que más de 750.000 empleados federales no esenciales han quedado suspendidos, mientras que militares y trabajadores críticos deben presentarse a sus labores aun sin cobrar. Todo mientras Trump y los líderes demócratas siguen en su particular guerra de insultos y acusaciones, como si el país fuese un reality show”.
Destacó que el cierre del gobierno federal de Estados Unidos, el cual es un hecho que la comunicación describe como la consecuencia de que sus políticos “no pudieron ponerse de acuerdo sobre el presupuesto fiscal”.
En la carta se denunció las graves consecuencias humanas que tuvo como resultado que “mientras ellos discuten como niños en recreo, cientos de miles de empleados federales quedan en el aire, aterrorizados y sin saber cómo pagar la renta de este mes”.
Del mismo modo, enfatizó la parálisis económica y social: “Millones de trabajadores federales dejan de cobrar, mientras otros esenciales deben seguir trabajando sin un centavo en el bolsillo. Trámites oficiales suspendidos, planes sociales paralizados, ciudadanos a la deriva en Estados Unidos, y todo esto, mientras el país que presume ser ‘ejemplo de democracia’, parece un circo sin director”.
El Patriota VIP, aseguró que la farsa se agrava porque “la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca ha decidido que esta crisis es una ‘oportunidad’ para despidos masivos. Traducción: aprovechar el caos para castigar a la clase trabajadora mientras los políticos siguen tirándose acusaciones como si fueran memes de Twitter. Sí, así de sofisticados son.”
“El cierre del gobierno estadounidense no es un simple problema burocrático: es un desastre humano y económico, una bofetada de realidad” que deja en evidencia que el segundo gobierno de Trump lo está enterrando, pues en vez de estar inventando falsos positivos contra nuestro país y gastando el dinero de los contribuyentes estadounidenses en guerras, deberían estar gobernando para su gente, aseguró.
VTV/LAV/SB/CP