Mayoría parlamentaria en Líbano aprueba presupuesto de 2022

A menos de cuatro meses para el fin del año, el parlamento de Líbano, aprobó este lunes, la ley del presupuesto correspondiente al 2022 con una mayoría de 63 diputados, 37 en contra y seis abstenciones.

El incremento de los salarios de los empleados del sector público, civil, militar, jubilados y contratistas, así como el cálculo del dólar aduanero en un valor de 15 mil libras libanesas, constituyen los aspectos más trascendentes de la sesión plenaria.

Los diputados coincidieron en aumentar los sueldos el doble, siempre que este no sea inferior a cinco millones de libras libanesas (167 dólares, según la plataforma de cambio del Banco Central, Sayrafa) y no más de 12 millones de libras (402 dólares).

En el debate, los parlamentarios consideraron de excepcional y limitado en el tiempo la corrección de los salarios, en espera de un tratamiento final y no se computa en la compensación por terminación del servicio ni en la pensión de jubilación.

La unicameral legislatura consideró eximir los sueldos de los jubilados del impuesto sobre la renta sobre el salario y abolió el pago de tasas sobre avales universitarios en el extranjero.

VTV/CC/JMP

Fuente: Prensa Latina