Convertiplano más grande del mundo realiza su primer vuelo en China

En China, el mayor convertiplano del mundo, el Lanying R6000, realizó su primer vuelo. La aeronave de seis toneladas, primera de su tipo y tamaño, ascendió en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Los fabricantes explicaron que el vehículo está diseñado para vuelos directos entre ciudades, rutas marítimas y zonas montañosas, lo cual reduce distancias temporales y espaciales, además de facilitar la creación de redes de transporte interregionales “de puerta a puerta”.

La carga útil del convertiplano es de dos toneladas, y su velocidad de crucero máxima es de 550 kilómetros por hora. Su alcance es de alrededor de cuatro mil kilómetros y su altitud máxima puede alcanzar los siete mil 620 metros. El diseño de la aeronave combina las capacidades de despegue y aterrizaje vertical y de suspensión precisa en el aire, como un helicóptero tradicional, con un gran alcance de vuelo, alta capacidad de carga y velocidad de crucero propias de los aviones.

El convertiplano está equipado con un sistema inteligente de control de inclinación y vuelo. En cuanto a los sistemas de potencia y sustentación, el uso de motores turboeje de alto rendimiento y palas compuestas avanzadas permite alcanzar un equilibrio entre potencia, eficiencia y bajo nivel de ruido.

Se espera que el Lanying R6000 se utilice no solo para transporte aéreo, sino que también sea útil para los servicios de emergencia: médicos, rescatistas, bomberos y policía. La aeronave puede transportar personas o carga de manera rápida y precisa, y además abre nuevas oportunidades para viajes privados y visitas turísticas desde el aire.

Fuente: TV BRICS

VTV/DC/CP/DS