Diego Matos tras su regreso desde EE.UU.: Pagar cárcel sin cometer delitos es horrible

Uno de los jóvenes venezolanos que migró a los Estados Unidos engañado por la ultraderecha y que tenía entre sus perspectivas tener una mejor vida, Diego Matos, dijo durante una entrevista en el programa especial «Los migrantes no son delincuentes», transmitida por Venezolana de Televisión, que terminó preso, secuestrado en una cárcel en el paso de Texas, sólo por tener un tatuaje de Michael Jordán. Comentó que las autoridades estadounidenses, al detenerlo lo vincularon de una vez con el “Tren de Aragua”, solamente por el tatuaje.

“Yo nunca he pertenecido a ninguna banda y allá me dijeron que pertenecía a la banda del Tren de Aragua y se acabó todo, yo entré de manera legal a los Estados Unidos y lo que hicieron fue dejarme preso y me llevaron a un centro de reclusión y me encerraron”, expresó Matos, al tiempo que aseveró que “pagar cárcel sin cometer delitos es horrible”. Se encontraba detenido en una pequeña celda donde lo que recibía era,”humillación, discriminación, golpes y unos grilletes”.

Destacó que en la celda había prácticamente hacinados, unas cien personas de varios países del mundo, “todos amontonados como animales”, dijo. Diego Matos envió un mensaje a los venezolanos que decidieron como él migrar de su país, a que regresen, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio las gracias por sacarlo de allá (Estados Unidos) y traerlo a su tierra junto a su familia.

«Es horrible el trato a los migrantes»

Cuestionó a los sectores de la ultraderecha que se ríen por lo que pasan los migrantes en Estados Unidos y pidió a Dios que “no deje que ellos pasen por lo que nosotros vivimos, es demasiado feo, es horrible como tratan a los migrantes en otros países”.

Al ser consultado si volvería a viajar bien sea a los Estados Unidos u otro país, dijo que aprendió la lección y aseguró que no volverá a salir de Venezuela, «yo salí a buscar una mejor vida y me di cuenta que no hay nada mejor como estar en Venezuela, en la tierra donde naciste».

VTV/DB/