Maternidad Santa Ana de Caracas atiende 40 nacimientos diarios a través del Plan Parto Humanizado

Al menos 40 nacimientos diarios son atendidos en la Maternidad Santa Ana de Caracas, a través del Plan Parto Humanizado, informó este jueves la doctora María Marczuk, directora de este centro de salud. 

En un pase presidencial sostuvo que en esta maternidad se desarrollan los siguientes aspectos del Plan: control prenatal en conjunto con las promotoras de salud de la comunidad; atención del parto con calidad y calidez; respeto al apego precoz, promoción de la lactancia materna, aplicación de vacunación y registro de nacimiento (emisión de partida de nacimiento del recién nacido).

La doctora indicó que este jueves arrancó el Programa de Sensibilización, Promoción y Actualización del equipo de salud de la Maternidad Santa Ana, que cuenta con 625 personas, de los cuales 57 son médicos y médicas, que promocionan el Parto Humanizado.

Añadió que el Gobierno Nacional a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales entrega las herramientas necesarias para brindar una atención digna a las pacientes que acuden a este centro de salud. 

Este Plan creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el 11 de julio del año 2017 está destinado a  proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación.

En este sentido, busca que las mujeres en proceso de gestación tengan un parto feliz, amoroso y más humano, que permita a todos los involucrados (médicos, técnicos, parteras, familia y comunidad) formar parte de la vida de un nuevo ser.  /CP