Más de 200 mil personas favorecidas con adecuación de subestaciones en Portuguesa
Un total de 211 mil personas son favorecidas con la adecuación preventiva de las subestaciones eléctricas en el estado Portuguesa, realizadas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno nacional para fortalecer la red de distribución. Estas acciones de mantenimiento buscan garantizar un suministro eléctrico más confiable y eficiente.
Es importante destacar, que las personas favorecidas pertenecen a los municipios de Araure, Páez, Guanare, Agua Blanca y Ospino, de la entidad.
Aunado a ello, los trabajos forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas e incluyeron una serie de tareas vitales para la operatividad del sistema, entre las que destacan:
- Identificación y reparación de zonas de alta temperatura que indican fallas inminentes.
- Verificación del correcto funcionamiento de los equipos.
- Mejora de la mecánica y prevención del desgaste de los componentes.
- Eliminación de agentes externos que puedan comprometer el aislamiento y rendimiento.
Las subestaciones intervenidas fueron Guanare, Acarigua I, Ospino y San Rafael de Onoto.
El impacto positivo de estas adecuaciones se refleja en el rendimiento de circuitos clave como Mesa Alta, Papelón, Corpoven, La Palma, Corina, La Tapa, Vencedores, Ospino, Hoja Blanca, Centro, Sur G, Guanaguanare, Inos-Aeropuerto, Hospital, Colonia y Agua Blanca.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Corpoelec, reafirma su compromiso de asegurar un servicio eléctrico continuo y de calidad para la población portugueseña.
Fuente: MPPEE
VTV/ND/EB/DB/

