Masacres israelíes dejan ola de martirio y hambruna en Gaza

La agresión israelí en Gaza cometió nuevas masacres en los barrios de Al-Nasr, Al-Zeitoun y el campo de Al-Bureij, además de múltiples ataques contra civiles desplazados. Desde el Ministerio de Salud palestino confirmaron que solo en las últimas 24 horas fallecieron 66 personas y 345 resultaron heridas.

Desde el amanecer, aviones de guerra atacaron una reunión de tiendas de campaña en el barrio de Al-Nasr, cerca de la mezquita Abu Bakr Al-Siddiq, donde perdieron la vida al menos 12 desplazados. Según el corresponsal de Al Mayadeen, el ejército de ocupación detonó cinco robots en el área de Al-Nazla, en el norte de Gaza.

Otros bombardeos en Zeitoun dejaron cuatro fallecidos, además de varios lesionados, mientras que drones israelíes atacaron el campo de refugiados de Al-Bureij en el centro de la Franja. Israel también atacó a personas que esperaban recibir ayuda en Morag, en el sur de la Franja, lo que causó más decesos y heridos.

También al norte, en Jabalia, bombardearon la escuela Halima al-Sadia, donde fallecieron dos personas, y la artillería golpeó la zona de Al-Zarqa en Jabalia al-Balad.

En paralelo, aviones de guerra atacaron las inmediaciones del complejo islámico en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, lo que incrementó la cifra de heridos en medio de una situación sanitaria crítica.

Fuente: Al Mayadeen

VTV/DS/DB/