Hace 37 años la Masacre de Cantaura acabó con la vida de 23 jóvenes revolucionarios
El 04 de octubre de 1982 durante el gobierno de Luis Herrera Campins, se llevó a cabo uno de los acontecimientos más atroces contra el pueblo venezolano: La Masacre de Cantaura, en la que fueron torturados y asesinados 23 jóvenes revolucionarios del Frente Guerrillero Américo Silva.
A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó aquel episodio doloroso a través de su cuenta en la red social digital Twitter escribió:
A 37 años de la Masacre de Cantaura, el pueblo recuerda uno de los episodios más dolorosos de la historia. Crimen en el que se torturó y asesinó a 23 jóvenes revolucionarios que luchaban en contra de las políticas represivas de la “democracia” puntofijista. ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/PUMc1AEpMS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 4, 2019
En la Masacre de Cantaura fueron asesinados jovenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años de la mano de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) dirigida por el comisario Henry López Sisco y el Ejército Nacional.
En ese acto se utilizaron 17 bombas de 250 libras, las cuales fueron lanzadas al campamento, mientras que 1 mil 500 efectivos del ejército, Guardia Nacional y la Disip cercaban la zona con orden de aniquilar a los miembros del Frente Américo Silva, según el testimonio de algunos sobrevivientes.
Aunque el gobierno de Campins calificó la masacre como un “encuentro armado”, las exhumaciones de los cadáveres demostraron todo lo contrario, ya que la mayoría de las víctimas ajusticiadas mostraban en sus cuerpos signos de tortura y tiros de gracia en el cráneo. /JML /CP