Más de 70 emprendedores de Antímano reciben financiamiento

Con la entrega de créditos a más de 70 emprendedores y emprendedoras de la Base de Misiones Arañero de Sabaneta, en el sector Santa Ana, parroquia Antímano de Caracas, el Estado venezolano apuesta al trabajo que fortalece la diversificación económica, informó la primera combatiente, Cilia Flores.

“En medio de la pandemia este pueblo que no se rinde, se reinventó con el emprendimiento. Hoy día tenemos una ley, incluso, que apoya el desarrollo del emprendimiento, y ahora es una política que corresponde a un motor, Motor Emprendedor, que surgió como alternativa. Como decía, este pueblo se reinventa y está apoyado por el Gobierno Revolucionario”, expresó la esposa del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión del segmento Con Cilia, en el programa presidencial Con Maduro+.

Flores recordó que el 07 de junio pasado, tras la visita a la Base de Misiones “Arañero de Sabaneta” junto al presidente Maduro, inspeccionaron el desarrollo del sector productivo social en esa zona populosa de Caracas, donde los habitantes plantearon el requerimiento de apoyar las iniciativas que allí se desarrollan, lo cual, fue aprobado inmediatamente, a través del Fondo Nacional para los Emprendimientos (FONAEM), suscrito al Motor Emprendedor, encargado de apalancar y acompañar a las emprendedoras y emprendedoras del país.

En total, se otorgaron créditos a 74 emprendedoras y emprendedores de la parroquia, de los cuales, 64 corresponden a mujeres (86%) y a 10 hombres (14%), que cubren 16 áreas económicas de manufactura, producción, comercio y servicios.

Tres emprendedores estuvieron presentes en el programa: Brigitte Lara, Técnico Dental; Yuleima Josefina Rodríguez, costurera y Noel Moreno, fabricante de productos de higiene personal y limpieza. Todos agradecieron al Gobierno Revolucionario por este apoyo invalorable, que se revierte a favor de la familia, de la comunidad que se siente feliz, y al propio Fondo, pues el pago se hace en forma responsable, y permite entregar créditos a otros emprendedores. La presidenta del FONAEM, Maryury Bargiela, confirmó que no hay mora en más de 3 mil financiamientos otorgados a la fecha.

Los testimonios públicos confirmaron a la pareja presidencial que los créditos otorgados son el mejor dinero invertido, porque se transforma en servicios y productos que atienden necesidades de la comunidad, da ingresos a los emprendedores y sus familias y ayuda a la recuperación económica nacional pese a la pandemia y el bloqueo imperial.

“El emprendimiento es lo que se llama un tiro al piso, es lo mejor que pudimos haber creado, Cilita. Durante la cuarentena en la pandemia repuntó todo este movimiento de emprendimientos en el país”, recordó el jefe de Estado, quien ordenó al Fondo ser herramienta para todos los emprendimientos futuros.

“Y conseguimos mayor calidad en esos productos, mejor que en otros sectores más consolidados, porque le ponen amor y desarrollan una capacidad que se pierde de vista. Además, son emprendimientos familiares que involucran a todos”, agregó la primera combatiente.

Al finalizar el segmento, el presidente Maduro fue enfático al instruir a las autoridades, trabajar para el crecimiento de todos los emprendedores. “Comunicar a través de las redes sociales todo esto, para que la gente lo conozca, hay que hacer mucho más con lo que tenemos e inyectar más recursos, porque esto se convierte en trabajo, producción, son buena paga, tienen cara de buena-paga, además», exaltó, al tiempo que acotó cómo este circuito virtuoso hace feliz a las comunidades, barrios y comunas.

“Y así tienen que ser todas las comunidades, comunidades de emprendimiento productivas y usted toma la iniciativa para que la comunidad esté feliz. Es una forma de lograr la felicidad. ¡Trataron de ahogarnos, asfixiarnos, acabarnos, y no pudieron porque la gente aquí puede más que cualquier sanción. Trabajando, creando, emprendiendo! ¡Esa es la verdad, Cilita!”, finalizó el presidente Maduro.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT