Más de dos mil tratamientos terapéuticos fueron aplicados en Caracas
El compromiso con la salud comunitaria se fortaleció en Caracas durante el mes de marzo, con la ejecución de dos mil 598 tratamientos en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Fraternidad Barrio Adentro, a través de servicios de fisiatría, logopedia, hidroterapia y medicina natural, en los que los pacientes recibieron atención especializada, enfocada en su bienestar y recuperación.
Dentro de las terapias físicas, la hidroterapia benefició a 152 personas, mediante un enfoque terapéutico basado en el movimiento acuático. En paralelo, el gimnasio terapéutico facilitó la recuperación de numerosos pacientes con 112 sesiones de ejercicios con pelota, 201 en escalera y 156 en bicicleta, lo que contribuye a la movilidad y el fortalecimiento muscular.
La electroterapia también ocupó un papel destacado en el proceso de rehabilitación, con 205 sesiones de lámpara de calor y 98 de corriente analgésica. Estos tratamientos también ayudaron al alivio del dolor y a la mejora de diversas condiciones físicas, como parte del acceso a metodologías innovadoras de atención que ofrece el Gobierno nacional.
Estas acciones confirman el compromiso con la salud pública de Venezuela, para garantizar que el pueblo cuente con procedimientos terapéuticos gratuitos y adaptados a sus necesidades. La labor desempeñada en los ASIC Fraternidad Barrio Adentro sigue en consolidación del sistema sanitario inclusivo y efectivo para el beneficio de la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno con el Plan de las Siete Transformaciones (7T).
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/DS/DB/