Más de 11 mil funcionarios se despliegan durante Operativo Carnavales Seguros 2020 en Lara

Un total de 11.773 funcionarios policiales, militares, de protección civil y bomberos se desplegaron este viernes como parte del Operativo Carnavales Seguros 2020 en ciudades pueblos y balnearios del estado Lara, informó la gobernadora larense, Carmen Meléndez, durante la activación oficial del operativo estadal, actividad que tuvo lugar en el estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Recordó que el pasado jueves 20 de febrero se dio inicio a estas fiestas con el Grito en Carnaval, en el cual se realizó una gran caravana por toda la ciudad de Barquisimeto. En la noche de este viernes se llevará a cabo la elección de la reina de carnaval, en un evento que se efectuará a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro Juares de la ciudad capital. 

Igualmente anunció que en las principales ciudades y pueblos de los nueve municipios del estado, habrá celebraciones con desfiles de carrozas, comparsas y otras festividades carnestolendas. También estarán abiertos balnearios, parques y otros espacios públicos, que servirán para el disfrute de sus visitantes, durante estas fiestas del Rey Momo.

En cada uno de los rincones de los pueblos y ciudades de Lara, destacó la gobernadora Meléndez, “está garantizada la seguridad por parte de nuestro operativo carnavales felices, seguros y en paz”.   /CP