Más de 530 familias en Lara son favorecidas con mejoras eléctricas
En el estado Lara, se llevaron a cabo labores de mantenimiento preventivo en 29 subestaciones de transmisión y distribución, con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico y favorecer a más de 530 familias, actividad que contó con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Las actividades fueron desarrolladas por el equipo de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, enfocándose en la limpieza de corredores, patios internos, cortafuegos y cercas perimetrales. Asimismo, se redujo el exceso de vegetación en las instalaciones asociadas a la infraestructura eléctrica, esto para contribuir a la seguridad operativa del sistema.
Este plan abarcó subestaciones ubicadas en los municipios Morán, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta, Crespo, Simón Planas, Palavecino e Iribarren, con el fin de fortalecer la estabilidad del suministro energético en diversas comunidades.
Además de las subestaciones eléctricas, las jornadas de mantenimiento se extendieron a los complejos de generación Argimiro Gabaldón, Planta II y III, así como a dependencias administrativas, incluidas Fasmee, Comercialización, Bienes y Servicios y los centros de operaciones H Freytez y Fermín Sánchez.
A través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se logró este trabajo, en aras de garantizar acciones estratégicas para el mantenimiento de sus infraestructuras y la mejora continua del servicio en la región.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/DS/DB/