Más de 65 mil familias de Aragua favorecidas con Plan Pica y Poda

En beneficio de más de 65 mil familias de Aragua, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuó la poda de 147 árboles de abundante vegetación, con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento de redes de distribución de energía eléctrica.

Asimismo, se realizó sustitución de componentes (aisladores de espiga) y reparación de líneas en media y baja tensión, en redes asociadas a los circuitos, Mucura 1, Mucura 2, Casa Blanca y La Majada de la subestación Macaro.

Estas maniobras benefician directamente a los sectores Hogares Crea, Finca La Motera, La Marcelota y la avenida principal de Polvorín del municipio Santiago Mariño. Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica y Corpoelec, garantiza un servicio óptimo y confiable a los usuarios de Aragua.

El «Plan Pica y Poda» de Corpoelec es un programa de mantenimiento preventivo que busca garantizar el suministro eléctrico mediante la poda de árboles y la limpieza de vegetación cercana a las redes de distribución. Este plan ayuda a prevenir interrupciones del servicio causadas por la vegetación y a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico.

Fuente: Ministerio de Energía Eléctrica

VTV/YD/DB/